News Detail

Los farmacéuticos deberán vacunarse

Los farmacéuticos deberán vacunarse

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha indicado que los profesionales de las oficinas de farmacias formarán parte de los colectivos profesionales a los que ser recomienda vacunarse para la gripe. Esta recomendación ya ha sido aprobada por este órgano y publicada por el Ministerio de Sanidad.

Salud Pública todos los años revisa los grupos de riesgo y recomienda quienes se tienen que vacunar frente a la gripe. Esta vacuna tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por eso se debería dirigir a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe.

¿Los farmacéuticos son de riesgo?

El documento oficial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se indica que «el personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de atención primaria como especializada y hospitalaria, pública y privada, así como personal de oficinas de farmacia».

También, se hará especial énfasis en el personal que tiene contacto mantenido con pacientes de algunos de los grupos de alto riesgo anteriormente descritos.

¿Cuándo puede vacunarse un farmacéutico?

La campaña de vacunación se iniciará entre la tercera semana del mes de octubre y la primera semana del mes de noviembre, ya que es el periodo que garantiza un suministro adecuado de vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword