News Detail

5 motivos por los que comprar una farmacia

5 motivos por los que comprar una farmacia

Comprar una farmacia no es solamente una inversión segura que garantiza rentabilidad a medio plazo, sino que también puede suponer un nuevo reto en la carrera profesional de un farmacéutico o de un inversor. En toda inversión es fundamental analizar una serie de factores, como por ejemplo la rentabilidad o el retorno que se espera. Pero bueno, estamos hablando de la compra de una farmacia, por lo que vamos a analizar 3 motivos que te llevarán a querer comprar una farmacia.

  1. Ubicación de la farmacia: Normalmente la primera farmacia la compras lejos de tu lugar de residencia, ya que el coste suele ser más bajo. De modo que, una vez establecido el negocio y generado unos beneficios importantes, el siguiente paso es el de comprar una farmacia más cercana a tu lugar de origen. Por supuesto también puede existir el caso contrario, que el farmacéutico haya desarrollado su trabajo en una farmacia ubicada en plena ciudad y lo que busca es algo más rural y más tranquilo, con menos competencia.
  2. Crecer como profesional: la compra de una farmacia siempre te va ayudar a crecer como profesional ya que aprenderás no solo como farmacéutico sino que también a como gestionar una empresa.
  3. Margen de mejora: a qué me refiero con esto, a crecer como profesional y económicamente. Hay muchos casos en los que los farmacéuticos quieren crecer y llegar a una facturación mayor, por lo que su mejor opción es comprar una farmacia de gran tamaño. La inversión será mayor, pero el beneficio también.
¿Por qué comprar una farmacia es una inversión segura?
  • En primer lugar, cuando compras una farmacia eres tu propio jefe y te garantizas tu propio empleo. Puedes estar tranquilo ya que eres el dueño de tu propia empresa. Por supuesto esto también es un sacrificio pero por lo menos sabes que no estás en manos de nadie más.
  • En caso de que haya un riesgo en la viabilidad el Estado puede ayudarte. Esto normalmente genera mucha confianza al comprador de una farmacia.
  • Puedes aumentar la rentabilidad. Además de las ventas por recetas puedes crecer en otros segmentos, productos de parafarmacia que ofrece márgenes mayores, o proveer medicamentos a centros geriátricos, otra actividad que puede aumentar tu volumen de negocio.
  • El consejo farmacéutico. Este servicio nos indica la relación entre consumidor y la farmacia. Casi todos los consumidores ven a las farmacias como puntos de ayuda, algo que realmente está muy bien valorado y que si se trabaja bien y haces que la gente confíe en ti se convertirán en clientes fieles y recomendarán tu farmacia a otros. Este es uno de los pilares en los que se centra todo negocio farmacéutico.

En nuestra web puedes descubrir todas las farmacias que tenemos en venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword